Sociedad
CON CUIDADOS SANITARIOS

Los psicólogos vuelven a atender a partir de hoy en el AMBA

El Gobierno nacional autorizó a los psicólogos a desarrollar sus actividades en el Área Metropolitana. Deberán tramitar el Certificado Único Habilitante.

En el marco de la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que tendrá lugar hasta el 30 de agosto, el Gobierno nacional autorizó este viernes la vuelta a los consultorios de aquellos psicólogos que desarrollen sus actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así quedó establecido esta madrugada, con la publicación de la Disposición Administrativa 1533/2020 en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

TE PUEDE INTERESAR

La autorización abarca a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, hoy alcanzados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Vale aclarar que los profesionales deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid 19" y “limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada". Los pacientes, en tanto, tendrán que concurrir a los consultorios con la constancia del turno otorgado para su atención.

Además, ya existe un “Protocolo para la Atención Presencial en Consultorio de Psicología para la contingencia COVID-19” que cuenta con la aprobación de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de los ministerio de Salud bonaerense y nacional.

En los considerandos de la norma, por otra parte, se consigna que la provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias y que el Gobernador, Axel Kicillof, podrá implementar la medida gradualmente, suspenderla o reanudarla, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión