Judiciales y Policiales La Plata
Tras los cambios de conducta

La Plata: una nena le contó a la psicóloga cómo la abusaba sexualmente el tío

Una nena de 7 años contó cómo la abusaba sexualmente el hermanastro de la madre. El hombre, de 39 años, fue detenido en La Plata

Un hombre de 39 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente a una nena de 7 años, hija de la hermanastra, cuando la menor quedaba a su cuidado, y la denuncia se comenzó a gestar en un tratamiento con una psicóloga, informaron desde la Policía.

La detención se realizó en las últimas horas en la localidad de Lisandro Olmos luego de una investigación que se inició en junio de 2017, cuando la madre de la víctima notó cambios notorios de comportamientos.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer advirtió que la hija, de 7 años, había bajado el rendimiento escolar y había comenzado con conductas raras.

Ante esa situación, la madre inició un tratamiento psicológico de la nena con una profesional y luego de tres meses de sesiones, la menor contó que había sido abusada por el hermanastro de su progenitora.

La niña también relató que los vejámenes ocurrieron cuando se quedaba junto a sus hermanos al cuidado del hombre.

La denuncia fue radicada en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata y tomó intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.

La pesquisa avanzó con la toma de testimonios, reconocimientos médicos legales e informes psicológicos, por lo que la justicia ordenó la detención del acusado.

El hombre fue detenido en las últimas horas en la zona de 52 y 194 y quedó imputado por el delito de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal agravado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión