Política y Economía
A tratar en sesiones ordinarias

Cuidado del bolsillo: el oficialismo presentó un proyecto para limitar los intereses que cobran las tarjetas de crédito

El senador por Neuquén del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó un proyecto para que los intereses no superen el 44%, por lo que se pide un esfuerzo a los bancos y que restrinjan sus ganancias porque “el ahogo financiero agrava las economías familiares”.

El oficialismo continúa con su labor de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos, en esta oportunidad presentando una iniciativa para ponerle tope a la tasa de interés que cobran las tarjetas de crédito.

El senador del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, anunció en declaraciones para Radio 10 que buscan cambiar la Ley 25.065 para que “el interés no exceda el 44%".

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa apunta a lograr el esfuerzo de los bancos para que restrinjan sus ganancias ya que los pagos de refinanciación de esas entidades "generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias".

"Los intereses de las tarjetas terminan siendo usureros. No se puede dejar a los bancos en una situación de libertinaje y abuso. Este sector financiero fue de los pocos que ganaron cifras abultadísimas y ahora parece que sigue la fiesta para ellos, se creen los dueños de Argentina", aseguró hoy Parrilli.

Lo que propone la iniciativa es sustituir el artículo 16 de la Ley para que las tasas de intereses que apliquen las entidades bancarias y no bancarias no excedan la tasa de referencia que establezca el Banco Central de la República Argentina.

La tasa será fijada según la tasa promedio adjudicada (Tasa de política monetaria- TPM) informada mensualmente por el Banco Central de la República Argentina correspondiente a las Letras de Liquidez (LELIQ) o por la que el Banco Central determine como Tasa de Política Monetaria.

Asimismo, la entidad deberá obligatoriamente exhibir al público en todos los locales la tasa de financiación aplicada al sistema de Tarjeta de Crédito. "Los planes de financiación de resumen generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias, introduciéndolas en una rueda de pago de intereses que se acumulan, incrementando el monto debido y empujándolas a situaciones críticas de endeudamiento", sostuvo Parrilli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión