Política y Economía
BOTÓN DIGITAL

Tras la polémica de las vacunas VIP, Provincia lanza un sistema digital de denuncias

En la misma página web donde se registran los turnos de vacunación en la provincia de Buenos Aires, habrá disponible un botón de denuncias de irregularidades. El 148 servirá para el mismo fin.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá un botón digital en la página de vacunación oficial para denunciar irregularidades en el proceso. La decisión se toma en medio del escándalo nacional por los vacunatorios VIP que se desató luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera haber sido privilegiado en la inoculación.

Desde Necochea y con motivo de encabezar el informe epidemiológico bonaerense, el gobernador Axel Kicillof confirmó que la Provincia contará con un sistema de denuncias para que cualquier persona pueda denunciar mediante un botón digital.

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a poner un botón en la página de vacunación y en el 148 donde se sacan turnos para que se pueda denunciar a las personas que se saltearon la cola. Vamos a sancionar los incumplimientos. Vamos a ser inflexibles", dijo Kicillof.

Asimismo aclaró que "en la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos, ni privatizados”, y que “vacuna el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de los turnos de una página web”. Más tarde defendió la postura del presidente Alberto Fernández ante el escándalo VIP: "Resalto la firme y rápida decisión del presidente".

“Yo me vacuné en una campaña que era ´Yo pongo el hombro´, para demostrar que la vacuna era segura, lo hice para concientizar, y los invité a los intendentes a que lo hicieran. Y le ganamos a la campaña antivacunas, y por eso hoy es un bien preciado, hay mucha gente que se quiere vacunar”, dijo Kicillof y remató: “Lo voy a decir con todas las letras, cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión