Política y Economía
ADELANTO

Si la Nación paga el aguinaldo en cuotas, Kicillof replicará la medida en Provincia

El Gobierno bonaerense ya analiza esa posibilidad en el marco del anuncio de la Casa Rosada. Sería también para los sueldos de mayor poder adquisitivo. Anoche, los ministros de Alberto Fernández le comunicaron a los gremios estatales que sería desde los 80 mil pesos de salario

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene decidido seguir a la Nación en el camino de un eventual pago en cuotas del medio aguinaldo de junio. La medida aún no está definida y en La Plata esperan por los movimientos de la Casa Rosada.

Al igual que a nivel nacional, el desdoblamiento del medio aguinaldo sería para los estatales con salarios altos o de puestos jerárquicos.

TE PUEDE INTERESAR

“Si Nación decide, a nosotros no nos va a quedar otra que hacer lo mismo”, señalaron a INFOCIELO fuentes oficiales. Lo que sucede es que la gestión bonaerense depende de la ayuda financiera de Presidencia para hacerse cargo del SAC.

Ayer, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y su ministro de Trabajo, Claudio Moroni, les comunicaron la resolución a los sindicatos ATE y UPCN, según informó la agencia Télam.

La medida alcanza, en principio, a quienes cobren más de 80 mil pesos. La propuesta está relacionada con las restricciones económicas derivadas de la pandemia.

Por ahora, alcanza a trabajadores del sistema público nacional, al Banco Central, Fuerzas Armadas y de seguridad, y empresas públicas o con mayoría estatal, entre otras áreas. La Ley 27.073 indica que el SAC debe ser abonado antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre de cada año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión