Sociedad Municipios
GRAN OPORTUNIDAD

Se lanza el Mercado Gourmet en La Plata, con descuentos de hasta el 40% por el Día del Padre

Tendrá lugar el 8 de junio, de 12 a 19 hs, en calle 60 entre 11 y 12 de la capital provincial. Habrá degustaciones, clases de cocina y actividades para la familia.

El próximo sábado, el centro comercial platense de calle 12 contará con la exposición y venta de productos elaborados por más de veinte PyMES de distintas localidades bonaerenses. Al tiempo que, por el día del padre, los clientes del BAPRO podrán beneficiarse con descuentos de hasta 40% en indumentaria y casas de deporte.

Esta iniciativa está organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Compras y Adyacencias de calle 12, y tiene como objetivo que los vecinos conozcan la calidad de los productos elaborados en su Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Se brindará al público una nutrida oferta de productos elaborados en la Provincia, como pastas; jugos; una gran variedad de especias, conservas y condimentos; salsas; puré de tomates; aceites de oliva, vinagres y acetos balsámicos; rebozados, galletitas y panificados; aceitunas; distintos tipos de snack’s; milanesas de soja; salamines; chorizos; longanizas y quesos.

Del mismo modo, incluirá diversas variedades dulces elaboradas en alguno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires; como también granolas y frutos secos; infusiones; barras de cereales; chocolates y dulce de leche; mermeladas; alfajores; tortas y pasta frolas. Además, entre otros productos, habrá alimentos sin TACC y veganos.

Si bien Mercado Gourmet tiene su debut en la Capital de la provincia, está previsto que a la brevedad se realicen nuevos Mercados en otras localidades bonaerenses.

Algunas de las actividades propuestas:

Puesto de Cocina:

  • 16 hs. Clase de repostería a cargo de Mundo Pastel -escuela de Repostería perteneciente al Centro Comercial de Calle 12- a fin de realizar un rogel gigante que pueda ser degustado por el público.
  • 17 hs. Clase de Cocina a cargo del platense Gonzalo Benavides, quien elaborará una receta utilizando los productos que ofrecen las PyMEs expositoras.
  • 18 hs. Mundo Pastel brindará otra clase de cocina para elaborar “chipa” y luego degustarlo.

Espacio Mundo Pastel:

  • 13 a 18 hs. Se realizarán actividades para niños, como decoración de galletitas.

Carpa Turismo:

  • 12 a 19 hs. La Subsecretaria de Turismo de la Provincia acompaña al espacio Mercado Gourmet con información turística de los destinos bonaerenses, en una carpa anexa al EMATUR, con quien se compartirá una visita guiada.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión