Municipios
VACUNACIÓN

Provincia: una mujer de Junín, la primera vacunada sin turno

Luisa, de 79 años, se convirtió en la primer persona vacunada contra el coronavirus sin turno en la Provincia

Luego de que la Provincia habilite la opción para que los mayores de 70 años puedan concurrir a los centros de vacunación sin haber pedido un turno, Luisa se convirtió en la primer bonaerense en hacerlo.

Oriunda de Junín, y con 79 años, Luisa concurrió hoy a vacunarse sin más que su documento de identidad, en el primer día desde que la Provincia habilitó la opción, con el objetivo de que aquellos que por alguna razón no haya podido anotarse, visualizar su turno a tiempo o adultos mayores que no pudieron ser acompañados, no queden fuera de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de este sábado, todos los adultos mayores de 70 años solo tienen que acercarse al vacunatorio más cercano con DNI para recibir la vacuna, y el procedimiento es válido solo para la primer dosis.

El primer caso de vacunación sin turno se da en un municipio complicado por su situación sanitaria, siendo que la semana pasada Junín tuvo ocupación completa de camas de terapia intensiva dispuestas para la atención de casos de coronavirus.

Según la sala de situación del ministerio de Salud de la Provincia, que muestra información en tiempo real, el municipio presenta un acumulado de más de 12 mil casos de coronavirus y 312 fallecidos a causa de la enfermedad. Lo que representó una alta tasa de letalidad del 2,53%.

Esta tarde, la secretaría de Salud local llevó adelante un operativo de testeo en la Plaza 25 de Mayo, ante la situación epidemiológica complicada, en la que por lo menos 9 testeos resultaron positivos. Y en total, hoy analizaron más de 100 muestras y otros 100 testeos rápidos, de las que 65 resultaron positivas, según informó la prensa local.

Asimismo, en Junín ya se han aplicado 48.324 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 35.695 corresponden a la primer dosis y 12.629 a la segunda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión