Política y Economía
FINANCIAMIENTO

Provincia rescató más de $15 mil millones en Letras del Tesoro

Desde la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires rescataron más de 15 mil millones de pesos del segundo tramo de Letras del Tesoro.

Tras lo informado por INFOCIELO acerca del establecimiento de los términos y condiciones del segundo tramo de emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2022, desde la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires rescataron más de 15 mil millones de pesos obtenidos en tal marco.

Con esto, desde el Ejecutivo bonaerense procedieron a la transferencia líquida a la Caja de Valores Sociedad Anónima que es la única depositaria del país que bajo la figura del depósito colectivo efectúa la custodia de valores negociables.

TE PUEDE INTERESAR

Es decir que tras la emisión del segundo tramo de las Letras del Tesoro y con la obtención del financiamiento en moneda local, desde la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, que comanda David René Jacoby, rescataron, exactamente, $15.186.081.000.

image.png

Esta cantidad de dinero corresponde a tres colocaciones a distintos plazos: $892.453.000 cuyo pago de deuda vence el 31 de marzo; $7.658.318.000 que perecen el 27 de mayo; y $6.635.310.000, el 26 de agosto.

Marco específico

En los considerandos de las resoluciones 31/2022, 32/2022 y 33/2022 de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires estipularon que "la forma de pago de las letras emitidas, indicando que los mismos se realicen mediante la transferencia de los importes correspondientes a la Caja de Valores Sociedad Anónima para su acreditación en las respectivas cuentas de los tenedores de estas letras con derecho al cobro".

"La Caja de Valores Sociedad Anónima ha informado que los fondos para ser aplicados al pago de los servicios financieros de las Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires, deberán ser transferidos a la cuenta en Pesos de Caja de Valores Sociedad Anónima Nº 901 en el Banco Central de la República Argentina", explicitaron, en esa línea respecto a las comisiones.

2do tramo letras.pdf

Asimismo informaron que "se tramitó la registración contable de la emisión en cuestión, habiendo tomado la Contaduría General de la Provincia y el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires la intervención de su competencia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión