Sociedad
VACUNAS

Provincia remite 500 mil nuevos turnos para segundas dosis

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llamó a la población a estar atenta a su turno para completar el esquema de vacunas contra el coronavirus

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envía más de 500 mil nuevos turnos para la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, por lo que el ministerio de Salud llamó a estar alerta de los mismos.

En el marco del "agosto de las segundas dosis", desde ayer la cartera sanitaria se encuentra remitiendo los turnos para completar los esquemas de inmunización, a través de la plataforma Vacunate.pba, y esta mañana volvieron a difundir la medida para que la población esté atenta a los mismos.

TE PUEDE INTERESAR

En la habitual conferencia de prensa semanal que llevan a cabo el titular de Salud, Nicolás Kreplak, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia, el ministro Kreplak detalló ayer que utilizarán la vacuna de Moderna en estos nuevos llamados para completar los esquemas de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V.

Tal como informara la ministra nacional Carla Vizzotti, junto a sus pares de Provincia y Ciudad, la decisión de completar los esquemas de inmunización con vacunas Moderna o AstraZeneca, se tomó luego del estudio de eficacia que desarrolló el gobierno nacional en conjunto con las demás jurisdicciones.

De acuerda a los datos de la Sala de Situación del ministerio de Salud bonaerense, la Provincia lleva aplicadas 10.287.306 de primeras dosis y 3.265.788 de segundas dosis de vacunas contra coronavirus.

En tanto que a nivel nacional, el Monitor Público de Vacunación notifica 26.323.855 primeras dosis inoculadas y 9.077.041 de esquemas completos.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, el país cuenta hasta ahora con 43.201.930 de dosis recibidas, fueron distribuidas 40.647.064 entre los distintos distritos; de las cuales a la provincia de Buenos Aires le tocaron 15.663.080.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión