Política y Economía Municipios
CARMEN DE ARECO

Provincia llevó a cabo una nueva ronda de negocios multisectorial

Provincia organizó la ronda de negocios de la que participaron más de 70 empresas. Esta edición se dio en la localidad de Carmen de Areco.

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, encabezó una nueva ronda de Negocios Multisectorial en Carmen de Areco. Se trata del sexto encuentro de este tipo, el anterior se había realizado en el municipio de Almirante Brown.

Más de 70 empresas, entre MiPyMEs y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, participaron de esta edición de la ronda a la que también asistió el intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica señaló que estos encuentros son "importantes para que el sector tenga un conocimiento de las políticas que venimos desarrollando desde la Provincia para apoyar la producción, incluyendo a múltiples organismos del Estado”.

Además Costa expresó que “el objetivo es que haya oportunidades de desarrollar negocios, iniciativas, emprendimientos conjuntos y conocer proveedores". Asimismo, el ministro destacó que mas de 70 empresas participaron de esta nueva ronda de negocios y que se generaron más de 200 reuniones de trabajo, en ese sentido aseguró que "eso habla de la respuesta y la gran expectativa que generó la convocatoria”.

Por su parte, el intendente Villagrán afirmó que "la provincia progresa de la mano de las Pymes y este gobierno trabaja para que les vaya mejor". En esa línea sostuvo que si a las Pymes les va bien "hay más empleo, más acceso al crédito, porque hay más acceso a la vivienda y a la salud". Por último consideró que "se garantizan derechos a través del trabajo, de eso se trata este encuentro”.

¿Cuál es el objetivo de las rondas?

Con estas rondas, la provincia busca incentivar la actividad del sector empresarial al promover la interacción entre los diferentes rubros y de esta manera recuperar el entramado productivo.

Como resultado de estos encuentros se conforman una base de datos con todas las empresas, detallando sus necesidad de insumos, materias primas, ofertas, productos y servicios. Cada uno de los participantes podrá acceder a esta información y a partir de allí establecerán contactos comerciales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión