Provincia lanzó una línea para denunciar abusos en los programas sociales

Provincia lanzó una línea telefonica para denunciar abusos en los programas sociales de manera confidencial.

El gobierno de la provincia lanzó una línea telefónica para denunciar abusos o quita de porcentaje de los programas sociales por parte de organizaciones políticas.

La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. "Si vivís en la provincia de Buenos Aires y sos destinatario de programas sociales recordá que es tu derecho recibir la totalidad de la prestación", escribió junto al número telefónico que recibe las denuncias.

TE PUEDE INTERESAR

El tweet del ministro fue acompañado por un video en el que se le explicó a los beneficiarios que "nadie puede retenerte o quitarte una suma de dinero de lo que te corresponde". en caso de que esto ocurra se podrá denunciar de manera "confidencial y segura" al número 0221-2230021.

Embed

Polémica en torno al cobro de porcentaje

El gobierno bonaerense adopto esta medida tras la polémica que se generó en torno al Polo Obrero luego de que sus dirigentes reconocieran que cobran de manera voluntaria un 2% de lo percibido por el Potenciar Trabajo a aquellos que puedan y quieran colaborar.

Según informó Infobae, el dirigente Eduardo Belliboni, aseguró en un comunicado oficial que cobran este dinero para financiar la organización. “Lo que en realidad ocurre es que las organizaciones de los desocupados organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios. El movimiento piquetero sostiene, sin apoyo del estado, miles de comedores populares en todo el país", justificó Belliboni y añadió que "para eso es necesario, como cualquiera sabe, tener un lugar donde hacer la olla popular y por lo tanto pagar alquileres, comprar una garrafa, pagar los fletes para trasladar los alimentos que el Estado no entrega en la puerta de cada comedor o en un depósito Central”. En ese sentido destacaron que se tarta de “un aporte voluntario de los ingresos votado en las asambleas”.

TE PUEDE INTERESAR