Provincia lanzó un programa cultural destinado a los sindicatos

La iniciativa adoptada por provincia entrará en vigencia hoy y se extenderá hasta fin de año.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un programa destinado a promover actividades culturales dentro de los sindicatos.

Según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la iniciativa denominada "Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el mundo del Trabajo" que entrará en vigencia en el día de hoy y se extenderá por lo que resta del año.

TE PUEDE INTERESAR

En los fundamentos de la resolución manifestaron que “la cultura y la educación constituyen derechos humanos fundamentales. Toda persona tiene derecho a la educación y a tomar parte, libremente, en la vida cultural de la comunidad”, por eso el Gobierno debe brindarle el acceso "a las actividades artístico-culturales de los habitantes de la provincia, en la totalidad de sus manifestaciones, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural, favoreciendo la integración provincial”.

En ese sentido el programa propone “garantizar la planificación, gestión y evaluación de propuestas culturales en el ámbito del trabajo sindicalizado de la provincia de Buenos Aires”.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

El objetivo principal de la iniciativa es el diseño y gestión de actividades, producción de contenidos y acceso a políticas de carácter cultural "desde y para las y los trabajadores del territorio bonaerense, organizados en sindicatos", expresaron.

El fin que persigue esta nueva política es el de "acortar la brecha entre los que tienen acceso a la producción y ejecución de escenarios culturales y los que no", poniendo foco en "la recuperación de los sentidos colectivos de la cultura trabajadora sindical".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión