Sociedad
POR DESCENSO DE CASOS

Provincia: Habilitan eventos masivos de hasta 1.000 personas

La Provincia habilitó a los municipios en Fase General a realizar eventos masivos de hasta 1.000 personas, con 70% de aforo en espacios cerrados.

El gobierno bonaerense confirmó hoy la habilitación de eventos masivos de hasta 1.000 personas, a partir del descenso de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas en el territorio bonaerense.

Al mismo tiempo, la Provincia amplió el aforo para la realización de actividades culturales al 70% de la capacidad máxima de los espacios para llevar a cabo espectáculos.

TE PUEDE INTERESAR

En un comunicado, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, informó que debido a la baja de contagios por coronavirus, en todos los municipios considerados en Fase General quedaron habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

Cabe destacar que, al día de hoy, los 135 municipios bonaerenses se encuentra en dicha fase por lo cual podrán llevar adelante espectáculos con ese volumen de afluencia.

Esta mañana, el ministerio de Salud, Nicolás Kreplak, describió la mejora en la situación epidemiológica de la Provincia, y expresó: “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”.

A su vez, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, uno de los indicadores más relevantes al momento de la toma de decisiones sobre la apertura y cierre de actividades, registró a fines de la semana pasada el nivel más bajo desde el 3 de enero.

Por otro lado, el ministerio de Producción indicó que para la realización de este tipo de encuentros masivos, los organizadores deberán notificar el evento al ministerio, a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en el sitio web de la subsecretaria de Cultura.

Además, remarcaron que todas las actividades culturales deberán desarrollarse bajo los debidos protocolos y recomendaciones dictaminadas por las carteras de Salud y Producción, y que pueden consultarse aquí.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión