Sociedad
Vacunas

Provincia envió más de 400 mil turnos para niños y niñas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy nuevos turnos de vacunas pediátricas, aquellas para niños y niñas.

El Gobierno bonaerense envío hoy 435.492 turnos de vacunas pediátricas contra el coronavirus, según informó Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de Twitter. Las mismas son las destinadas a niños y niñas del territorio bonaerense.

"Se están enviando nuevos turnos para la vacunación de chicos y chicas: 49.135 para la 1ra dosis y 386.357 para la 2da dosis", posteó el Gobernador en Twitter. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, hasta este miércoles los padres habían anotado 1.620.656 chicos de 3 a 11 años.

TE PUEDE INTERESAR

De ese número, 1.493.447 ya comenzaron el esquema de vacunación, lo que representa más del 92% de los inscriptos. En declaraciones a Radio 10, hoy el Gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó: "Vamos a seguir vacunando intensamente, necesitamos que siga habiendo conciencia aun sin tanta circulación del virus".

Vacunas en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, según el Ministerio de Salud, desde el comienzo de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, 25.427.123 fueron las aplicaciones de alguna vacuna contra la COVID-19 que se realizó.

vacunas-pba-niños-niñas-.jpg
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy nuevos turnos de vacunas pediátricas, aquellas para niños y niñas, contra el coronavirus.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy nuevos turnos de vacunas pediátricas, aquellas para niños y niñas, contra el coronavirus.

Del total, 13.940.917 bonaerenses obtuvieron la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña de vacunación. Asimismo, 11.028.613 obtuvieron su segunda dosis de alguna de esas vacunas.

Por otro lado, ya son 457.593 personas de la provincia de Buenos Aires que recibieron su tercera dosis de refuerzo. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires también celebró que ya se superaron las 11 millones de segundas dosis en el territorio bonaerense.

Fue en la cuenta de Twitter del Gobierno de la Provincia en donde escribieron: “11 millones de personas vacunadas con dos dosis en la Provincia, otro hito de #BuenosAiresVacunate para festejar”.

Argentina superó el 60% de población con esquema completo

El pasado martes 16 de noviembre, Argentina llegó al 60% de la población total del país con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. De esta manera, son 27.480.035 personas que ya cuenta con su primera y segunda dosis.

"Vacunarse, completar esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte. Sigamos cuidándonos", escribió Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación en su cuenta de Twitter.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión