Política y Economía
CORONAVIRUS

Provincia: cuatro semanas con caída de contagios

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, actualizaron la situación epidemiológica.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación bonaerense contra el coronavirus.

Según las autoridades de la Provincia, se registra "una caída importante y sostenida de la cantidad de casos de coronavirus en las últimas 4 semanas”, sin embrago el ministro Gollán pidió continuar con los cuidados porque "no se ganó la batalla" contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo. Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos", dijo Gollán y agregó: "Vamos bien en Provincia, pero comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema. Apelamos a que el pueblo siga cumpliendo con las medidas de cuidado y se anote masivamente para recibir la vacuna".

pba.jpg
Según Gollán, "hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo en la Provincia"

Según Gollán, "hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo en la Provincia"

Las autoridades de la Provincia detallaron que en el AMBA la incidencia de casos de las últimas dos semanas es de 376 cada 100 mil habitantes, en el interior de 547, en CABA de 637 y en el total de la provincia de 418.

Asimismo, la Provincia registró un descenso de los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19 así como la ocupación de camas de terapia intensiva (en el AMBA es hoy del 66,8% y en el interior del 55,5%).

Por otro lado, anunciaron que el tren sanitario de la provincia estuvo el 20 y 21 de junio en Pigüé , hoy y mañana estará en Saavedra, el 24 y 25 en Tornquist, y del 2 al 30 en Bahía Blanca (municipio que pasó a fase 3 junto a otros nueve localidades bonaerenses).

Bianco detalló que un total de 10 municipios de la Provincia pasaron de Fase 2, la de mayores restricciones, a Fase 3, al registrarse allí un descenso de contagios, por lo que en esos distritos se puede regresar desde este lunes a las clases presenciales.

Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión