Sociedad
GÉNERO

Provincia convoca a congreso sobre violencia de género

Se trata del "Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias", a realizarse en noviembre.

El ministerio de las Mujeres que conduce Estela Díaz convocó a participar del primer congreso “La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de noviembre.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la subsecretaría de Políticas contra las Violencias llamó a inscribirse en el congreso, para "ampliar los debates y discusiones en torno a las violencias por razones de género".

TE PUEDE INTERESAR

El mismo se desarrollará de manera virtual y a través de actividades que se organizarán en mesas de intercambio, conferencias y paneles, y es organizado desde la dirección Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias.

El espacio propone la puesta en común de experiencias, reflexiones e intersaberes para "promover nuevos desafíos en el abordaje de las violencias por razones de género en sus múltiples modalidades". Y la convocatoria está dirigida a personas de diversos sectores: movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, tesistas, e investigadoras e investigadores sobre la problemática.

Las Mesas estarán organizadas en torno a los siguientes ejes temáticos: Violencia Doméstica; Estrategias de abordajes y sensibilización sobre la violencia obstétrica; Violencia mediática y simbólica; Violencia política; Violencia económico patrimonial, Violencias y Diversidad; Violencia laboral; Violencias sexual; Violencia digital contra las mujeres; Masculinidades.

Para participar, los interesados e interesadas pueden conocer los requisitos en el sitio oficial del ministerio, en donde se indica los contenidos a presentar y la fecha límite de recepción de los documentos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión