Política y Economía
DEUDA BONAERENSE

Provincia confía en alcanzar un exitoso acuerdo por la deuda

Tras el reclamo de un conjunto de bonistas, la Provincia se mostró confiada en lograr un alto nivel de aceptación a su propuesta de reestructuración de la deuda

Luego del reclamo de un conjunto de bonistas nucleados en el "Grupo Ad Hoc", que criticaron el arreglo que mantuvo la Provincia con el principal tenedor de bonos bonaerenses, GoldenTree Asset Management LP, desde la cartera de Hacienda se mostraron conformes con el nivel de aceptación de la propuesta de canje y confían en conseguir una alta participación para sellar los entendimientos.

Según pudo saber INFOCIELO, la Provincia minimiza la denuncia del Grupo Ad Hoc, que comprende una porción minoritaria de los bonistas, y sopesa que los conflictos internos de ese conjunto de bonistas concluyeron en el engañoso comunicado vertido en el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

A través de la Coalición de Bonistas Provinciales de Argentina, el grupo difundió hoy una misiva en la que indicaron que "el proceso bajo el cual la Provincia negoció la revisión de la oferta de canje fue defectuoso y no representó un proceso de negociación en buena fe". A la vez que reprocharon el acuerdo entre la Provincia y Golden Tree Management LP, ya que "el resultado de la estructura de la oferta refleja la visión de este único bonista y se alinea con las necesidades de su portafolio e historia de adquisiciones".

Por ello, desde el ministerio que conduce Pablo López desmintieron al grupo, y expresaron que la Provincia llevó a cabo negociaciones de buena fe con la gran mayoría de los tenedores de bonos, en pos de alcanzar los mejores términos posibles, que fueron plasmados en una nueva invitación. Además que remarcaron que la propuesta también fue puesta en común con los asesores legales y financieros de dicho Comité.

Asimismo, en Hacienda asumen que no cubrieron a la totalidad de las demandas de los tenedores de bonos, lo que alegaron a las restricciones de la pandemia, pero se saben confiados de que arribarán a un resultado favorable al cierre del plazo de aceptación de la última propuesta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión