Política y Economía
ARBA

Provincia condonó deudas tributarias a monotributistas sociales

Provincia le condonó la deuda a 27.300 monotributistas que se encuentran enmarcados bajo la Ley ALAS.

La Provincia le condonó la deuda de Ingresos Brutos a monotributistas sociales que se encuentran enmarcados bajo la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

Fue mediante una resolución conjunta entre la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Ministerio de Trabajo bonaerense y alcanza a 27.300 monotributistas.

TE PUEDE INTERESAR

Cristian Girard Director de ARBA señaló que "esta medida complementa el conjunto de acciones que puso en marcha la Provincia en los últimos dos años para facilitar la reinserción laboral y la reactivación productiva provocada por las políticas del macrismo".

Girard apuntó contra la gestión provincial anterior al afirmar que "son deudas de Ingresos Brutos que estxs trabajadores acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal". En ese sentido sostuvo que esto se dio así porque la ex gobernadora "centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y le daba la espalda a los sectores populares".

Por su parte las ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec afirmó que "en este Gobierno trabajamos de manera articulada, porque nuestro objetivo es uno solo: mejorarle la vida a las y los bonaerenses".

De esta manera, a partir de la resolución 15/22 de ARBA publicada esta mañana en el boletín oficial de la provincia, además de la condonación de la deuda los 27.300 trabajadores también recibirán la eximición de los intereses y las multas que registren al 31 de diciembre de 2020. Además los reclamos que se hayan iniciado por vía judicial también serán dados por finalizados.

Los monotributistas sociales acumularon la deuda entre los años 2016 y 2019, no deberán realizar ninguna gestión ya que la medida opera de oficio según lo establecido por la Ley 15.226. Llegado el momento si alguien que se encuentra enmarcado bajo la el ALAS no puede acceder al beneficio podrá solicitarlo mediante la web de ARBA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión