Sociedad
Provincia

Provincia: ¿cómo tramitar el pase sanitario?

Desde el próximo 21 de diciembre, la provincia de Buenos Aires contará con un pase sanitario. Enterate cómo tramitarlo y para qué actividades es necesario.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció hoy que desde el próximo martes 21 de diciembre comenzará a regir un pase sanitario para determinadas actividades en todo el territorio. Pero, ¿cómo hay que hacer para obtenerlo?

El Pase Sanitario es un certificado que tiene como objetivo corroborar que las personas de más de 13 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19. De esta manera, esas personas quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo tramitar el pase sanitario?

El pase sanitario que regirá en toda la provincia de Buenos Aires dentro de dos semanas podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario

pase-sanitario-buenos-aires.jpg
Desde el próximo 21 de diciembre, la provincia de Buenos Aires contará con un pase sanitario que será obligatorio para asistir a ciertas actividades o eventos.

Desde el próximo 21 de diciembre, la provincia de Buenos Aires contará con un pase sanitario que será obligatorio para asistir a ciertas actividades o eventos.

¿Para qué actividades es necesario el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires?

Como ya se se había anunciado, el pase sanitario será obligatorio en la provincia de Buenos Aires en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados.

A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase libre, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.

Pase sanitario: ¿en qué provincias será obligatorio?

El pase sanitario que se implementará desde la semana próxima en todo el país, no es igual en cada una de las provincias. Tucumán y Salta son las primeras en llevar adelante un pase sanitario; mientras que las provincias que lo adoptarán prontamente son: Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

Por su parte, Corrientes, Río Negro y Mendoza, aun no se sumarán a su utilización. Vale aclarar que en cada provincia el pase sanitario tendrá diferentes criterios y estrategias a la hora de implementarlo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión