Política y Economía Municipios
ALBERTI

Provincia avanza con capacitaciones sobre presupuestos con perspectiva de género

Provincia le brindó a funcionarios del municipio de Alberti herramientas para abordar sus presupuestos anuales con perspectiva de género.

La Provincia llevó a cabo en Alberti una jornada de capacitación sobre la elaboración de presupuestos con perspectiva de género. El encuentro estuvo encabezado por la Unidad de Género y Economía (UGE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno de la provincia indicaron que esta jornada fue el puntapié inicial del taller de Sensibilización en Presupuesto con Perspectiva de Género a través del cual se busca capacitar a los municipios para que cuenten con las herramientas necesarias para abordar sus presupuestos anuales con perspectiva de género.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera con la puesta en práctica de instrumentos de diseño, análisis y gestión de las políticas públicas se buscan cerrar las brechas de desigualdad entre géneros.

Este encuentro funcionó a modo de presentación e introducción de la temática que luego será profundizada mediante una capacitación asincrónica y autoasistida a través del aula virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del ministerio de Hacienda y Finanzas, señalaron las autoridades.

Aquellos que realicen el curso contaran con una certificación oficial del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)

Durante el encuentro estuvieron presentes Camila Cabandié en representación de la Unidad de Género y Economía, mientras que por el municipio participaron la directora de Género, Magdalena Cremonte; la subsecretaria de Gobierno, Daniela Albizzatti; la secretaria de Auditoría y Presupuesto, Emelina Giannini y el secretario de Gobierno, Ariel Scolari; y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Sergio Bonfiglio, director de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal.

Presupuesto bonaerense, el primero con perspectiva de género

El presupuesto provincial del 2022 fue el primero en planearse con perspectiva de género. Según se determinó, la Provincia invertirá $74.731 millones, lo que representa el 2,4 % del presupuesto total, en políticas que buscan reducir brechas de género. Ese presupuesto se divide en 57 actividades que ejecutan 11 organismos de la administración pública provincial.

En el momento en que se discutió el presupuesto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, afirmó que se trató de un "paso importantísimo” dado que “nos permite un debate político que hace visible que los programas que se llevan adelante tengan impactos diferenciales, hay un objetivo de avanzar en aumentar las decisiones de gestión que apunten a esta reducción”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión