Política y Economía
HOY

Provincia: arrancó la vacunación libre para mayores de 25

No se necesita la inscripción previa, sólo deben presentar su DNI en cualquier posta de vacunación de la Provincia.

Comenzó este miércoles la vacunación libre para mayores de 25 años en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y los bonaerenses deberán acercarse a cualquiera de los 400 vacunatorios sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI.

Lo anunció ayer el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que adelantó que, a partir del viernes, se implementará la vacunación libre, es decir, sin inscripción previa para los mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR

“A partir del miércoles hay vacuna libre para los mayores de 25 años”, anunció el gobernador Axel Kicillof en gobernación. Y siguió: “A partir del viernes 30 de julio todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre en la provincia de Buenos Aires. Para darle algún orden, a partir del viernes todos los y las mayores de 18 años, ahora de manera permanente en toda la provincia, tienen vacuna libre todos los mayores de 18”.

vacunación coronavirus.jpg
Ya hay más de 9 millones de vacunados en la Provincia.

Ya hay más de 9 millones de vacunados en la Provincia.

"Hemos superado los 9 millones de vacunados en la Provincia y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el mandatario.

En ese marco, Kicillof destacó que en el mes de agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Asimismo, Axel Kicillof ponderó que “es un hito que hace algún tiempo era inimaginable y frustrante para quienes apostaron que no funcionara, y que los mayores de 18 años a 60 segun la tapa de un diario se iban a vacunar el año que viene (risas)”, y agregó: “La provincia de convertirá en protegida obviamente 21 das después de la primeras dosis”.

Por último, reafirmó Axel Kicillof: “Es un hito muy grande. Es altísimo el nivel de inscripción con respecto a la población y también el nivel de vacunación con respecto a los inscriptos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión