Política y Economía
MUCHOS CASOS DIARIOS

Provincia advierte que fortalecerá medidas

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, señaló que pese al descenso de 17% en los contagios por coronavirus, todavía "la meseta es muy alta".

Pese a la baja de los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que se ve reflejado en el descenso de ocupación de camas que genera la “distensión” del sistema sanitario, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió que “la meseta de casos es muy alta” por lo que se revisarán medidas.

Es que “todo no se puede”, señaló la ministra de la provincia García en dialogo con Luis Novaresio por radio La Red, y detalló “no se puede tener presencialidad en las escuelas, actividad fabril y comercial abiertas, actividad recreativa, partidos de fútbol. No se puede porque tenemos 30 mil casos diarios, es muy alto".

TE PUEDE INTERESAR

Las autoridades de la Provincia habían ratificado la baja de los contagios que acumularon un 17% en dos semanas. Se trata efectivamente de “un parate”, pero para García se trata de “una meseta altísima en la cantidad de contagios”.

Asimismo, y pese a la información brindada por el ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollán respecto a que "se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas", García recordó que el sistema de salud en el conurbano “está muy estresado”, “al límite pero resistiendo bien”. “Además el ministerio de Salud está fijando los traslados cuando no hay camas”, dijo.

Sistema sanitario.jpg
El sistema de salud en el conurbano de la Provincia “está muy estresado” y “al límite pero resistiendo bien”.

El sistema de salud en el conurbano de la Provincia “está muy estresado” y “al límite pero resistiendo bien”.

En este punto diferenció: "tenemos presencialidad (escolar) en 21 municipios de la provincia de Buenos Aires, los que están en Fase 3 y Fase 4, esto significa que no hay circulación del virus y tenemos el sistema sanitario relajado”, pero “después tenemos 114 municipios, 40 lo componen los municipios del Conurbano, que estamos en zona roja, en zona de alerta”.

La principal preocupación es el interior de la Provincia donde hay distritos muy comprometidos y donde la cantidad de los fallecidos no baja. "Han tenido una repercusión buena las medidas restrictivas anteriores, no tan buena en los fines de semana donde se vuelven más rígidas", explicó hoy García quien a su vez remarcó que se trata de "un tema a observar porque los lugares donde se contagia el virus es en las reuniones sociales, en las paradas de colectivos, en los lugares donde hay sobrecarga de gente".

En efecto, la ministra de la Provincia advirtió que "seguramente mañana el gobernador (Kicillof) hará la reunión con epidemiólogos e intendentes, donde hay que fortalecer un poco las medidas es en los fines de semana, entendiendo que todos estamos cansados”, y siguió: “Hay que entender que hay que limitar esos deseos (de salir a comer, de juntarse con amigos) para poder seguir teniendo abierta la actividad económica y comercial aun con restricciones".

Respecto de las clases en la provincia de Buenos Aires, dijo García: “En la medida en que los contagios sigan bajando, el primer interesado en volver a la presencialidad en las escuelas, es el Gobernador y la Directora general de Escuelas. Las escuelas no están cerradas, tenemos escuelas abiertas para atender demandas muy puntuales en chicos con altísima vulnerabilidad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión