Política y Economía
CIENCIA

Provincia adhirió a la Ley de Economía de Conocimiento

La provincia oficializó la adhesión a la ley con el objetivo de generar condiciones favorables para que las empresas se instalen en el territorio bonaerense.  

La provincia adhirió al régimen de economía del conocimiento, con el objetivo de generar condiciones favorables para que las empresas se instalen dentro del territorio bonaerense.

"La presente adhesión tiene como objeto promover en su territorio el desarrollo de todas aquellas actividades que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, mediante el otorgamiento de beneficios impositivos", explicaron desde provincia en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Además se estableció la creación de un fondo provincial para el impulso de la economía del conocimiento el que será destinado al fortalecimiento del sector, conforme las políticas que establezca la autoridad de aplicación.

La medida apunta a beneficiar a “personas jurídicas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires” y los recursos que perciban "deberán ser invertidos en capacitación, investigación y desarrollo", señalaron en la adhesión.

Ley de Economía de conocimiento

La ley nacional fue sancionada en el año 2020 y apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento, explicaron desde el ministerio de Desarrollo Productivo.

Las actividades que se encuentran comprendidas dentro del universo de este régimen son:

  • Software y servicios informáticos y digitales
  • Producción y postproducción audiovisual
  • Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis
  • Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones; e) servicios profesionales de exportación
  • Nanotecnología y nanociencia
  • Industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales
  • Ingeniería para la industria nuclear
  • Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios
  • Servicios de Investigación y Desarrollo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión