Política y Economía
EN SAN VICENTE

Otermín participó de la firma del convenio "Casa Propia"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia participó de la firma del convenio que apunta a la construcción de 4 mil viviendas en el Conurbano.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, participó en el Museo Histórico 17 de octubre -Quinta de San Vicente, de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para la construcción de 4 mil viviendas en Lomas de Zamora, Cañuelas, San Vicente, Ezeiza, Almirante Brown, y Presidente Perón. Participaron asimismo el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, el senador Adrián Santarelli, y los intendentes Mariano Cascallares, Gastón Granados, Marisa Fassi, Blanca Cantero y Nicolás Mantegazza.

“El acceso a la vivienda es un desafío estructural. Hoy, por decisión de Alberto (Fernández) en la Nación, Axel (Kicillof) en la Provincia y Martín (Insaurralde) en Lomas, el gobierno nacional, provincial y el Municipio articulan una política habitacional concreta, planificada y con objetivos sostenidos”, resaltó Otermín y ponderó que “la gestión del suelo urbano y la construcción de viviendas no solo constituyen un horizonte ético para un progreso igualitario sino que son cuestiones estratégicas para la reactivación económica de la Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-01-21 at 18.08.39 (1).jpeg
Otermín participó de la firma del convenio

Otermín participó de la firma del convenio "Casa Propia"

El programa es una de las nuevas herramientas que nacieron de la mano del nuevo ministro, tras reemplazar a la saliente María Eugenia Bielsa. El mismo está pensado para los próximos tres años y llevará una inversión de unos 900 mil millones de pesos.

Según se informó, la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional apunta a “mejorar las condiciones del acceso al hábitat y dar respuesta las diferentes demandas habitacionales”.

La construcción se dará mediante la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión