Deportes Infocielo
Flojo comienzo

Largó el Federal A: mirá el debut de Olimpo y conocé cómo le fue a los equipos de la Provinicia

La ilusión del fútbol del interior comenzó hoy con una jornada que quedará marcada parea siempre ya que Olimpo, comenzó su competencia después de 20 años fuera de esta categoría. Sin victorias para los equipos de la redión

Una nueva edición del Torneo Federal A comenzó hoy con nuevo formato de disputa y sin buenas noticias para los equipos de la región. El campeonato que comenzó esta tarde, contará con dos grandes zonas de 15 y 16 equipos divididas en norte y sur y con el atractivo de la presencia de Olimpo, que apenas pudo empatar de local frente a Círculo Deportivo Otamendi que marró un penal.

Este nuevo esquema terminará con las reválidas y hará que todos los equipos jueguen un mínimo de 30 partidos. Representando a la Provincia estarán el nombrado Olimpo, Villa Mitre y Sansinena, los tres de Bahía Blanca, Douglas Haig de Pergamino, Círculo Deportivo Otamendi, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Camioneros de General Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

La etapa inicial durará hasta mediados de mayo, lo que asegura una participación más prolongada para todos los clubes. Los siete primeros de cada grupo seguirán en carrera por los dos ascensos al Nacional B. Los dos punteros saltearán una fase de playoffs y todos los clasificados se irán eliminando hasta definir a los dos que suban.

Se bajó el número de descensos de ocho a cuatro, por lo que los dos últimos de cada una serán los que pierdan la categoría. En la Zona 1 se encuentran Defensores y Douglas mientras que el resto de los bonaerenses están en la Zona 2 de la competencia.

Estos fueron los resultados de la primera fecha

Zona 1

Douglas Haig 0 – Chaco For Ever 2

Sarmiento (Resistencia) 2 – Defensores (VR) 0

Zona 2

Sansinena 0 – Desamparados 0

Estudiantes (San Luis) 1 – Villa Mitre 1

Olimpo 0 – Círculo Otamendi 0

Deportivo Madryn 0 – Camioneros 0

 

 

Resumen gentileza: La Gloria o Devoto / Todos Somos Uno

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión