Política y Economía
CON AL MENOS UNA DOSIS

La Provincia terminará de vacunar a la población de riesgo en junio

Además, el gobierno de la Provincia calcula poder vacunar a la población de 18 a 49 años sin enfermedades previas en junio. "Será el tercer hito", dijo Gollan.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, mostró un panorama esperanzador más allá de la difícil situación epidemiológica que vive el territorio bonaerense y todo el país por la segunda ola del coronavirus. En esta semana se registró un récord de inscriptos para la campaña de vacunación de la provincia, así como también se mostró un leve descenso de los contagios, que el ministro no dudó en relacionar a las medidas que aplicó el gobierno nacional.

A su vez, Gollan confirmó lo que se venía anticipando desde ayer: el gobierno de Axel Kicillof buscará finalizar la inmunización de los grupos de riesgos al menos con una sola dosis en el mes de junio. También, se comenzará formalmente la vacunación para el sector que va de los 18 a los 49 años, sin comorbilidades.

TE PUEDE INTERESAR

"Los números de ayer y de antes de ayer empiezan a indicar un impacto de las medidas: dejaron de crecer los casos", destacó Gollan. El ministro de Salud bonaerense, volvió a criticar la decisión del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que habilitó nuevamente las clases presenciales este lunes.

"En el AMBA tener clases presenciales significa movilizar a cinco millones de personas. La escuela puede estar muy cuidada por los protocolos, pero genera mucho movimiento", advirtió Gollan, en diálogo con Futurock, diferenciando de lo que ocurre en la provincia.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1399341971358031873

En cuanto a la campaña de Vacunación, el funcionario bonaerense se mostró optimista ante la llegada de dos millones de dosis en un solo día y el estimativo de otras millones de vacunas más que arribarán al país en el mes de junio.

Para Gollan, "la llegada masiva de vacunas nos pone muy cerca de inmunizar a los grupos de riesgo" y alentó a los menores de 40 años a inscribirse en el programa Vacunate. Para Gollan, el “tercer hito” que tendrá el gobierno provincial será la vacunación de mayores de 18 a 49 años sin enfermedades preexistentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión