Política y Economía
¿DE QUÉ SE TRATA?

La Provincia lanzó una nueva plataforma digital

La plataforma permitirá iniciar expedientes, consultar requisitos y realizar trámites relacionados a la apertura de establecimientos de salud en Provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva plataforma de autogestión online que facilitará los trámites solicitados para habilitar, acreditar y fiscalizar los establecimientos asistenciales y laboratorios de análisis clínicos que funcionan en territorio bonaerense, junto con el ejercicio y práctica de la medicina y actividades afines a la atención sanitaria.

A través del portal https://bit.ly/3CwxEqm de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, las personas interesadas podrán crear el usuario de acceso y presentar la documentación en formato PDF, desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de acercarse personalmente a las oficinas de la cartera sanitara.

TE PUEDE INTERESAR

El Director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Roberto Amette Estrada, explicó que “una de las funciones más importante que tenemos y, quizá, la que mayor volumen de trabajo implica es la habilitación de establecimientos de salud y, en ese marco, hay una cantidad enorme de trámites que se hacen diariamente para garantizar el funcionamiento de miles de establecimientos. Por eso, esta plataforma es un cambio enorme para el sistema de habilitaciones y para regular toda la relación entre el sector privado y el Ministerio de Salud”.

plataforma.jpeg

Al respecto detalló que, “ahora se podrán hacer en principio, alrededor de 50 trámites pero después van a ser más, lo que hará más dinámica y más clara la relación con el ámbito privado, y permitirá saldarse deudas de mejor manera. Una histórica demanda a la Dirección de Fiscalización es la demora en los trámites, y con esta plataforma ahora serán más rápidos, ágiles y claros, y permitirá que nosotros mejoremos el derecho a la salud de los bonaerenses; porque nosotros a través de las políticas regulatorias garantizamos ese derecho en el sector privado”.

A partir de ahora, al entrar a la nueva Plataforma Digital, se desplegará una pantalla que indicará la documentación requerida para el tipo de gestión que desea realizar con un campo para adjuntar la documentación. La persona podrá subir de manera parcial lo pedido; sin embargo, no podrá remitir la solicitud de trámite si no se adjunta la totalidad de los requisitos en formato PDF.

En ese momento, obtendrá un número de gestión de trámite y la documentación quedará visible para que el operador del Ministerio pueda verificarla. Si está completa y correcta, procederá a caratular el expediente, enviando el número correspondiente al interesado (usuario registrado en la plataforma). Si hay documentación incorrecta, se le envía un mensaje a través de la plataforma indicando qué debe cambiar o corregir.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión