Sociedad
POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Provincia imputó de oficio a los fabricantes de Off! y Dermaglós Solar

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires imputó a las empresas SC Johnson & Son Argentina y Laboratorios Andrómaco S.A.

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires imputó de oficio a Laboratorios Andrómaco S.A. y SC Johnson & Son Argentina, fabricantes de los productos que se comercializan bajo las marcas "Dermaglós Solar" -protector- y "Off!".

La razón fue justificada por "presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial", a partir de "falta de información y publicidad engañosa", según lo constatado por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las las y los Consumidores y Usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

Además, fuentes provinciales señalaron que la imputación se da en el marco del consumo estacional de ambos productos ligados a la prevención de enfermedades, y de una temporada récord para el turismo en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es el problema con "Dermaglós Solar"?

Según el relevamiento que realizó la Provincia, Laboratorios Andrómaco S.A. publicita los protectores solares "Dermaglós Solar" un '30% de regalo' resaltado en la parte superior del envase, en color amarillo y mayúsculas.

"Sin embargo, de la investigación efectuada no resulta posible determinar en forma clara, detallada y suficiente en qué consiste el “beneficio” publicitado", señalaron fuentes provinciales.

"No se informa si se trata de una cantidad extra en el contenido del producto; si se trata de un porcentaje de descuento sobre el precio de dicho producto o; si el envase es un 30% más grande que otro de iguales características y que posee idéntico valor. De esta manera, las y los consumidores no cuentan con la información necesaria y suficiente al momento de realizar la compra", agregaron.

También señalaron que la empresa no puede garantizar el precio en góndola, por lo que los consumidores no tienen garantizado el acceso al beneficio. "Esto genera un engaño: el 'regalo' no existiría, pero induciría a las y los consumidores a comprar un producto en condiciones equivocadas", indicaron en un comunicado.

¿Cuál es el problema con "Off!"?

Respecto al popular repelente de insectos, "la Provincia constató la infracción por publicidad engañosa en el marco de la normativa relacionada a Lealtad Comercial, que garantiza la transparencia en las relaciones comerciales y el acceso a información esencial sobre productos y servicios comercializados".

El rótulo del envase, SC Johnson & Son Argentina señala que viene en “tamaño económico 50cm3 gratis”, y en el reverso agrega “290 cm3 al precio de 240 cm3”. Todo resaltado en amarillo, con letras mayúsculas.

"Sin embargo, la empresa no puede garantizar que en todo punto de venta el envase de 290 cm3 sea vendido al valor de 240 cm3", advirtieron desde el Ministerio de Producción.

"Además, en los relevamientos provinciales no fue posible identificar en góndola el envase de 240 cm3 o su valor unitario, para poder verificar el supuesto beneficio para quien lo consuma", agregaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión