Política y Economía
TENDRÁ BIBLIOTECA Y ANFITEATRO

La Provincia creará el Archivo de las Madres en Ensenada

La Provincia lo acordó con Hebe de Bonafini y el intendente Mario Secco. Tendrá además un espacio cultural y social, una biblioteca y anfiteatro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio con el intendente de Ensenada, Mario Secco, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonanfini, con el objetivo de crear el Archivo de las Madres en esa localidad ribereña.

El convenio se llevó adelante este lunes en Ensenada junto a la presencia además de la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y de la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

TE PUEDE INTERESAR

"Firmamos un convenio para la creación del Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres en Ensenada, junto a Hebe de Bonafini, Mario Secco, Florencia Soaintout y Victoria Onetto, para pensar en el futuro de la provincia tenemos que recuperar y recordar el pasado con memoria", manifestó Axel Kicillof tras el encuentro.

Además, el mandatario provincial consignó que el nuevo espacio de memoria estará "destinado a la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social". A la vez que se "prevé la puesta en marcha de una biblioteca, salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y trabajo comunitario."

La sintonía entre Axel Kicillof y Hebe de Bonafini viene de larga data y se profundizó a lo largo del mandato del gobernador, en tanto que compartieron los actos en torno al 24 de marzo durante al menos los últimos dos aniversarios.

En marzo pasado, el gobernador y la titular de Madres participaron de un acto por la memoria primero en La Plata y otro más al día siguiente en Buenos Aires, en donde ambos improvisaron una conferencia de prensa en la puerta de la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para referirse a la interna en ese momento del Frente de Todos, con fuertes alusiones al "posibilismo" luego de que días atrás se aprobara el nuevo acuerdo con el FMI.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1571955152067739658

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión