ENSENADA

La Provincia construye viviendas y asfalta 80 cuadras de Punta Lara

Con una inversión de casi 2 mil millones, la Provincia avanza en la construcción de viviendas en Punta Lara, partido de Ensenada.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva un plan de obras de infraestructura en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, que contempla la construcción de 190 viviendas y el asfaltado de 80 cuadra.

Junto al intendente Mario Secco, el ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, recorrió este miércoles el predio de 190 viviendas en el barrio Belgrano, las cuales se sumarán a un plan de viviendas iniciado en 2015 por un total de 332 casas.

TE PUEDE INTERESAR

Para esa obra que se encuentra en ejecución, la Provincia destinó una inversión de más de $1.887 millones, realizada a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos construyendo más de 1.000 viviendas en Ensenada, con el financiamiento provincial y nacional, y con la ejecución del Municipio. Sabemos que cada peso que la Provincia invierte acá, Ensenada lo transforma en cosas grandiosas”, expresó el ministro bonaerense en relación también a los programas Reconstruir y Casa Propia del Gobierno nacional.

Las viviendas contarán con la infraestructura necesaria para ser habitadas, como la red de electricidad, gas, agua potable, cloacas, construcción de desagües pluviales, pavimentación, colocación de luminarias públicas, veredas y forestación.

Viviendas.jpg

Por su parte, Mario Secco resaltó la importancia de la construcción como generadora de empleo, y afirmó: “Hacer cientos y cientos de casas por cada barrio genera mucho trabajo, mucha albañilería, muchos electricistas, plomeros, techistas. Hay mucha gente trabajando porque, para construir cada casa al ritmo que vamos, se necesita una gran cantidad de trabajadores”.

Asimismo, Simone y Secco visitaron luego la obra de pavimentación de 80 cuadras en Punta Lara. El proyecto inició en septiembre de 2022 con financiamiento provincial y tiene como objetivo mejorar los accesos a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

En cuanto a las 332 viviendas de Punta Lara: 316 tendrán dos plantas y 68 m2, el resto serán de una planta y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

TE PUEDE INTERESAR