Política y Economía
VIVIENDAS

La Provincia confirmó que hay más de 60 mil inscriptos en el Buenos Aires CREA

Además del número de inscriptos desde provincia informaron que hay más de 300 mil ingresos a la página del programa.

Desde el Gobierno de la provincia comunicaron que ya se inscribieron más de 60 mil personas al Programa de Créditos para la Reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas, Buenos Aires CREA.

Fue el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone quien en dialogo con Télam confirmó que "hay más de 60 mil inscriptos y más de 300 mil ingresos a la página", en base a la cantidad de demanda que se presentó “se hará un sorteo en base a un esquema de población vulnerable que se considera prioritaria”, informó.

TE PUEDE INTERESAR

Además de beneficiar a quienes resulten adjudicatarios del crédito, se estima que el programa creará más de 16 mil nuevos puestos de trabajo directo en un periodo de 12 meses.

En cuanto a las características de la medida el ministro explicó que lo hicieron "con plazos de tres a seis años, de manera de tener una cuota accesible. Hoy te da una cuota de entre 5 y 10 mil pesos, a tasa cero".

En ese sentido aclaró que "la cuota va subiendo, no es fija. Nosotros no cobramos interés, hay una actualización del capital, pero que está topeada con el índice de variación salarial de manera que nunca suba la cuota más de lo que suben los salarios".

Esto se debe a que el programa toma como referencia “la inflación y hasta un 90% del salario, y siempre va por el menor. Es decir, lo que sea más beneficioso para la persona: si el salario sube por arriba de la inflación, toma la inflación; si la inflación sube por arriba del salario toma el salario”, expresó Simone.

Por otro lado, en referencia a la política habitacional llevada adelante por el Gobierno de la provincia sostuvo que “con fondos provinciales estamos construyendo 8 mil viviendas en toda la provincia”. A su entender “un número récord” al que además hay que sumarle que con "fondos nacionales estamos haciendo otras 15 mil. O sea, estamos en 23.000”, destacó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión