Política y Economía
UN NUEVO RÉCORD

La Provincia celebró la temporada: 7,4 millones de turistas

Tras el récord del verano 2022, la Provincia celebró la "imponente" afluencia de turistas en los distintos municipios bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde en Pinamar con sectores productivos locales y costeros con quienes compartió visiones en relación al sector turístico, y elogió el avance de la temporada de verano: "Es una temporada imponente, y era lo que pretendíamos", afirmó.

"La temporada anterior fue absolutamente récord", señaló y recordó que "tenía factores como la pandemia y el turismo internacional vedado". "Hoy los números que tenemos son 7.400.000 turistas; esta temporada está superando a esta altura todos los números de los registros históricos", celebró.

TE PUEDE INTERESAR

En su habitual recorrido semanal, el gobernador destacó la planificación de la temporada 22/23, y aseguró: "Es producto de un trabajo preparatorio que hicimos durante todo el año: el operativo Sol a Sol, que tiene más de 22 mil efectivos de las fuerzas de seguridad; y luego también se agrega Salud y Control de Incendios, para lo que nos hemos preparado con equipamiento, helicópteros hidrantes y con bomberos voluntarios además de los de la provincia".

Kiciloff.jpg

A la vez que añadió "la propuesta cultural y turística con los paradores Recreo". Al respecto, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, describió que los mismos se encuentran en cinco municipios (Monte Hermoso, Chascomús, Mar del Plata, Villa Gesell y el partido de La Costa), y que por éstos "ya pasaron 45 mil personas".

"Estos números hablan por sí solos, como también cuando uno toma en cuenta los niveles de ocupación hotelera. En muchos destinos, como Monte Hermoso y Pehuencó tenemos hasta el 100% de ocupación, acá en Pinamar tenemos 93%", destacó Costa.

Durante el evento, Kicillof estuvo acompañado además por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Mujeres, Estela Díaz; y los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Chascomús, Javier Gastón; de Pila, Sebastián Walker; y de Navarro, Facundo Diz.

Por otro lado, el gobernador aclaró sobre la temporada que "no se restringe a los destinos tradicionales de nuestra provincia, sino que hemos logrado destinos de sierra, de ríos, de lagunas, rurales, que estén también con casi plena ocupación. Es una temporada imponente, y era lo que pretendíamos".

Nuevo financiamiento a cooperativas

Desde Pinamar, el gobernador Axel Kicillof anunció además que la Provincia brindará nuevo financiamiento para cooperativas, a las que calificó de "un factor central del desarrollo productivo" ya que "permite llegar adonde la empresa privada no llega y donde el Estado tampoco".

"Estamos anunciando la convocatoria a la segunda etapa del proyecto Integración Cooperativa, que en una primera etapa permitió financiar a 20 proyectos con aportes no reembolsables que involucra 70 cooperativas de doce municipios por más de $250 millones", desarrolló Costa.

Y añadió: "En esta segunda convocatoria, estamos anunciando aportes no reembolsables de $20 millones para proyectos que contengan tres o más cooperativas provinciales y que busquen mejoramiento productivo o comercial."

https://twitter.com/Kicillofok/status/1615818302734966786

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión