Política y Economía
ENTUSIASMO EN GOBERNACIÓN

La Provincia celebró el récord de vacunados

Después de una semana marcada por acusaciones, el gobierno de la provincia cierra una jornada de vacunación inédita.

Los días en que solamente se podían contar infectados y fallecidos por el coronavirus, terminaron. Al menos así parece desde que la llegada de distintas vacunas al país, motorizaron una campaña de inmunización como nunca antes se había visto.

En la provincia, eso parece reflejarse con la cifra de hoy: 58.179 personas vacunadas en un solo día, en 564 centros de vacunación. Una noticia que fue atesorada en Gobernación y principalmente festejada por el gobernador Axel Kicillof, que atravesó días agitados.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires. No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en referencia a la polémica acusación de la escritora Beatriz Sarlo, quien esta semana acusó a la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, de haberle ofrecido una vacuna “por debajo de la mesa”.

Posteriormente, la propia Sarlo modificó sus dichos, pero la fake ya estaba instalada. Por eso, la impresionante suma de 58 mil personas vacunadas contra el coronavirus en tan solo 24 hs, significó una ráfaga de entusiasmo para todo el oficialismo bonaerense.

Los buenos números no parecen ser solo de la provincia, este jueves, el ministerio de Salud de la Nación informó cuántas personas vacunadas se sumaron, así como también detalló de la cantidad de infectados con coronavirus, tal y como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, hay un total de 2.034.545 vacunas aplicadas a lo largo y ancho del país, de las cuales 1.662.347 personas recibieron su primera dosis y 372.198 personas ya se encuentran completamente inmunizadas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1370149688868016131

Vale aclarar, que en total el gobierno nacional distribuyó 3.418.965 de vacunas (Sputnik y Sinopharm en su mayoría, aunque también se contó la Covishield, de AstraZeneca) en todas las provincias del país, con un criterio básico relacionado a nivel de población.

Desde el ministerio de Salud aseguran que el ritmo de vacunación “continúa en crecimiento”, luego de que este jueves se alcanzaran las 144.636 dosis aplicadas en todo el país. “Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más”, informaron desde Salud.

“A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, al encabezar la reunión de expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión