Política y Economía
PRESENTACIÓN ANTE INVERSORES

La Provincia busca tomar deuda en pesos para obras públicas

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, busca financiamiento con una deuda en pesos para avanzar en obras de infraestructura en la Provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, va en busca de financiamiento para poder avanzar en obras de infraestructura, pero manteniendo el criterio planteado por el Gobierno, esta deuda será en pesos.

Por eso, lanzó una invitación para suscribir un bono con vencimiento en 2024 por hasta 7.500 millones de pesos con carácter ampliable.

TE PUEDE INTERESAR

Esto se planteó en una conversación ante inversores, donde el ministro llevó el programa de obras públicas y gasto de capital, presupuestado en torno al 8 por ciento de los recursos fiscales para el presente año, según explicó.

Para convencer a los inversionistas, el funcionario de Axel Kicillof también destacó las “métricas financieras saludables” que presenta la Provincia. Desde la cartera económica señalaron que tienen una carga de intereses del 3% de los recursos totales frente al casi 9% que representaban en 2019.

axel-kicillof-y-el-ministro-hacienda-y-finanzas-pablo-lopez.webp
El equipo económico de la Provincia sostiene el financiamiento en pesos

El equipo económico de la Provincia sostiene el financiamiento en pesos

“La Provincia ahora cuenta con un perfil de vencimientos sostenible de la deuda pública, gracias a la política de priorizar durante la gestión el financiamiento multilateral, y al proceso de reestructuración de la deuda internacional, que nos permitió casi triplicar el plazo de esa deuda, volviéndola sustentable y sostenible", señaló López.

Por ese motivo aclaró que ahora el Gobierno apela “al financiamiento responsable, en moneda local, para seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitan seguir atendiendo los problemas estructurales de la Provincia”.

En el marco de la presentación, también se planteó que el financiamiento de este año se cubrirá con desembolsos de préstamos bilaterales y multilaterales; letras e instrumentos de corto plazo, una vez “neteadas” las obligaciones cruzadas dentro del sector público.

Con todo eso, la Provincia anunció que el martes próximo ofrecerá al mercado local un “bono badlar” con vencimiento a los 24 meses de plazo, cuyos fondos se utilizarán para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura provincial, actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión