Política y Economía
CORONAVIRUS SEGUNDA OLA

La Provincia busca consenso con CABA para más restricciones

Teresa García, ministra de Gobierno provincial, adelantó que "para este fin de semana" deberían haber "nuevas medidas" de restricción a la circulación.

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, afirmó hoy que buscan consensuar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mayores medidas de restricción a la circulación para enfrentar el alza extraordinaria de casos de coronavirus.

"De nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta", expresó García frente a lo que consideró un "alarmante" aumento de casos de coronavirus, en especial en el conurbano bonaerenses. Y aseveró que "para este fin de semana" ya debería haber "nuevas medidas".

TE PUEDE INTERESAR

"Ya hace varios días que estamos pidiendo y sugiriendo medidas restrictivas porque los 14 mil casos del martes en la provincia de Buenos Aires son más que alarmantes, sobre todo porque están ubicados en el conurbano que es parte del AMBA junto con la Ciudad de Buenos Aires", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

La ministra adelantó que el gobernador Axel Kicillof tiene prevista una reunión con los intendentes para esta tarde, y advirtió que debido a que la provincia y la ciudad forman parte del AMBA y solo las separa la avenida General Paz, las decisiones deben ser "de orden federal".

"Tenemos todos los prestadores de salud público y privado al límite y, aunque digan que se están reprogramando las cirugías y tratando de liberar las camas no Covid para ocuparlas, lo que es verdad es que por cama que se libera, ingresan 3 o cuatro pacientes", describió García.

"El sistema sanitario tiene un limite", dijo la ministra, y explicó que no se trata solo de la cantidad de camas, sino también del "personal sanitario que debe responder" ante una situación de desborde que ya viene advirtiendo la Sociedad de Terapia Intensiva.

"Hay que ser plenamente conscientes, algunos municipios de la provincia que tienen crecimiento de casos de Covid-19 ya han tomado medidas más restrictivas", dijo la funcionaria y recordó que " la provincia de Buenos Aires ya tiene medidas restrictivas" pero recordó que estas tienen que ser "consensuadas" porque no se puede "tomar medidas independientes".

La ministra de Gobierno bonaerense criticó la postura del gobierno de Ciudad de Buenos Aires, contraria a mayores medidas restrictivas y sostuvo que "sin ánimo de confrontar", tienen "una enorme preocupación" porque el sistema sanitario "está muy al límite" en la provincia y también en la Capital Federal, y reflexionó que esa realidad es algo que "deben reconocer" las autoridades porteñas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión