Política y Economía
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La Provincia ya aplicó una dosis a residentes en geriátricos

Son más de 60.000 adultos mayores los que recibieron al menos una dosis. La campaña en residencias de larga estadía de la Provincia se realizó junto al PAMI.

En Merlo, el gobernador Axel Kicillof recorrió junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y al diputado nacional Máximo Kirchner, el operativo de vacunación en el hogar Santa Susana, donde se completó la vacunación con la primera dosis a todos los adultos mayores de la Provincia que residen en geriátricos.

Fueron en total más de 60.000 adultos mayores vacunados, con 83.600 dosis, en 2.355 residencias registradas y distribuidas por los 135 municipios. "Muchas de las cuales son pequeños emprendimientos que no estaban inscriptos", detalló Kicillof, quien calificó como "un desafío" la campaña en geriátricos.

TE PUEDE INTERESAR

"Haber alcanzado a todas las residencias es muy importante para que en esta segunda ola, donde hay un virus más contagioso y letal, tengamos la tranquilidad de haber protegido a aquellos que son más vulnerables", manifestó el Gobernador.

La titular del PAMI, por su parte, señaló que "se ha hecho un trabajo enorme en materia de logística para que el equipo de trabajadores del PAMI y de la Provincia pudieran llegar a todas las residencias". En conjunto con la Provincia, además de generar las condiciones para la vacunación en los geriátricos, debieron realizar primero la localización y el registro de aquellos que no tenían el trámite correspondiente.

20210528114202_IMG_0894-01.jpeg
Junto con el PAMI, la Provincia llevó la campaña de vacunación a las residencias de adultos mayores.

Junto con el PAMI, la Provincia llevó la campaña de vacunación a las residencias de adultos mayores.

"Estas políticas dejan además cambios estructurales para producir mejoras en términos de seguridad, higiene y sanidad dentro de los hogares de larga estadía", destacó Kicillof sobre la puesta a punto de los hogares para adultos mayores.

"Hoy con la vacuna y en adelante con la registración de todos los hogares gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud bonaerense y el PAMI, estamos mejorando las condiciones permanentes de vida de las y los adultos mayores de la Provincia", concluyó.

Máximo Kirchner, que también participó de la recorrida, destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia, el PAMI y el municipio de Merlo, y aprovechó para insistir en la necesidad de sostener las medidas de cuidado. "Es momento de hacer un esfuerzo y respetar las medidas para atenuar la curva de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas posible", señaló.

Del acto también participaron el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el vicedirector de PAMI, Martín Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión