Política y Economía
NEGOCIACIÓN

La Provincia ofreció 10% de aumento salarial a estatales

La Provincia propuso un aumento salarial a los estatales en la segunda reunión paritaria con los gremios del sector. Los gremios lo consideraron insuficiente.

El Gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios estatales bonaerenses y en ese marco realizó una oferta salarial para lo que resta del año. Se trata de la primera propuesta de la Provincia en el marco de las paritarias.

Según confirmó INFOCIELO, la propuesta de aumento salarial consiste en un 10% de septiembre a noviembre y el mismo monto para las bonificaciones fijas remunerativas. Al mismo tiempo, propuso retomar las negociaciones en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Los gremios rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente. Habrá un nuevo round el lunes.

Mediante un comunicado, FEGEPPBA, solicitó a la Provincia que realice de manera urgente un nuevo ofrecimiento que incluya una "propuesta superadora", entre ellas la incorporación de las bonificacionesgenerales que están por fuera del sueldo básico, que se convoque a la apertura de las mesas técnicas por jurisdicción para poder ir subsanando los salarios más débiles y postergados de la administración pública y, finalmente, que "se comience a trabajar en las re categorizaciones, promociones y ascensos".

La Federación consideró, como contrapartida, que es "un hecho positivo que el incremento propuesto sea a los sueldos básicos" y que se haya planteado una nueva convocatoria para diciembre.

Antes de la paritaria, ATE se declaró en estado de “sesión permanente” y reiteró sus reclamos: “aumento salarial, aumento en las asignaciones familiares, recategorizaciones, pase a planta permanente de los y las precarizadas, nuevo convenio colectivo y carrera administrativa”.

Al respecto, el secretario general Oscar de Isasi manifestó que “ATE tiene vocación de diálogo, ahora depende del gobierno provincial enviar señales concretas, esto es una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros bolsillos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión