PARITARIAS

La Provincia calificó de "contundente" el acuerdo con estatales

El Gobierno logró cerrar la negociación paritaria hasta diciembre y lo celebró. Kicillof ofertó un aumento escalonado de 14% entre septiembre y noviembre.

El gobierno de Axel Kicillof cerró un acuerdo positivo con los estatales luego de una dura negociación que llevó al rechazo en al menos dos instancias por parte de los gremios. FEGGEPBA, ATE y UPCN aceptaron la propuesta ofertada por Provincia, la cual consistirá en un incremento escalonado del 14 por ciento entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

Desde el gobierno de la provincia salieron a destsacar la importancia de haber llegado a un acuerdo en el marco de una situación financiera compleja, que suma el estado de deuda que el nuevo gobierno heredó de la anterior gestión a manos de María Eugenia Vidal y crisis que provocó la pandemia del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo que: “Se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos”, expresó la Ministra.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 19.52.28.jpeg
Kicillof logró acordar con todo los estatales: qué ofreció Provincia

Kicillof logró acordar con todo los estatales: qué ofreció Provincia

El DETALLE DEL ACUERDO

El gobierno bonaerense propuso un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. A su vez, fuentes de Gobernación aseguraron que sumado a esto, “habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos”.

Además, también se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre “para volver a evaluar la situación”. “Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430”, expresaron desde Provincia.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las y los trabajadores de la Ley 10.430 y destacó que: “En el marco de la compleja situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia hemos podido realizar una propuesta salarial que da respuesta a las demandas planteadas por los gremios en las diferentes instancias de negociación, y que permite ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión