Agro
"ES FUNDAMENTAL PARA EL SECTOR AGROPECUARIO"

La Provincia apuesta a mejorar los caminos rurales

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy el Plan de Mejora de Caminos Rurales que puso en marcha el Gobierno de la Provincia

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy el Plan de Mejora de Caminos Rurales que puso en marcha el Gobierno provincial y remarcó que "asegurar caminos transitables es fundamental para el sector agropecuario".

"Asegurar que los caminos sean transitables y la conectividad entre localidades es fundamental para el sector productivo agropecuario. La inversión en infraestructura es una de las políticas centrales que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof", sostuvo Rodríguez al presentar el plan en el distrito de Adolfo Alsina.

TE PUEDE INTERESAR

Las obras a realizar en Alsina comprenderán el recambio y colocación de tubos de alcantarillas en tramos considerados críticos.

También la señalización con carteles en los accesos a ruta provincial 60 y acceso Carhué-Espartillar, entre otras iniciativas.

Según precisó un comunicado de la cartera agraria, estas obras involucran "una inversión total de 5.000.000 pesos y el municipio aportará la mano de obra".

El plan de Mejora de Caminos Rurales, impulsado por el Gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos, prevé la reparación en una primera etapa de más 1.000 kilómetros de la red vial rural.

Esto se suma al anuncio realizado hace un mes cuando el Gobierno de la Provincia dio a conocer la puesta en marcha de un plan estratégico para mantener y reparar 1.200 kilómetros de caminos rurales del extenso territorio bonaerense. Se trata de una red vial que une pueblos, escuelas rurales y que es esencial para el transporte de la producción agropecuaria, y que tiene una extensión total de cerca de 110 mil kilómetros.

Las obras, que demandarán 6.500 millones, tienen que, según el Ministro de Infraestructura Agustín Simone, “durar muchos años” y se encaran con “tecnologías nuevas” que hasta ahora la Provincia “no había experimentado”.

No obstante, en los últimos días, el Gobierno bonaerense decidió entregar subsidios a productores cebolleros del valle bonaerense del río Colorado que vieron afectada su actividad por problemas vinculados a la sequía de la región. Así lo definió Provincia hoy a través el decreto 9-2021, con un listado adjunto, del Ministerio de Desarrollo Agrario que lleva la firma del titular de la cartera Javier Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión