Política y Economía
Clima electoral

Guerra de carteles en Tigre: el massismo acusa a Vidal de querer “apropiarse” de obras municipales

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, apuntó contra la gestión provincial que “se adjudica” trabajos realizados con fondos locales en el distrito. “Caen en medidas fraudulentas”, lanzó.

El distrito de Tigre comienza a tomar temperatura en el marco de una disputa que se profundiza en un año electoral. Es que el massismo, que gobierna el municipio, denunció a la gestión provincial de Cambiemos de “apropiarse” de obras con fondos locales. La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, dio a conocer que existe una “campaña” en la vía pública comandada por el gobierno bonaerense para señalar como propias las obras que realiza la municipalidad.

En los últimos días, la cartelería pública de Tigre distribuida a lo largo del distrito para anunciar obras de pavimentación, red de gas, y remodelaciones de paseos, entre otras, apareció empapelada con la inscripción “Con fondos provinciales”. Al respecto, la concejala  sentenció: “La Gobernadora Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”.

TE PUEDE INTERESAR

“En lugar de destinar esfuerzos a gestionar ayuda a los gobiernos locales, la provincia se dedica a deslucir y desprestigiar el trabajo realizado por el municipio. Buscan apropiarse de obras municipales porque carecen de recursos necesarios para afrontarlas, entonces caen en estas medidas fraudulentas que sólo intentan confundir a los vecinos”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “creo que la desinformación es la peor trampa en la que pueden caer los vecinos. Son ellos quienes todos los meses pagan sus impuestos, que luego se trasladan a la provincia y una parte, por ley, regresa al municipio para que sea utilizado en obras. Entonces, cabe aclarar una vez más, que son fondos estrictamente municipales”.

La presidenta del HCD puntualizó en el área de Educación para referirse al incumplimiento de obras por parte del gobierno provincial: “Se comprometieron a construir la escuela técnica N°5 y hasta el día de hoy no hay novedades. Con la escuela secundaria N°40 del barrio El Prado ocurrió lo mismo, y fue el municipio quien se puso al hombro la obra; y ahora pretenden responsabilizarse de logros que no han sido propios, es paupérrimo”.

Además, explicó que “estamos hablando del mismo gobierno que buscó cerrar escuelas en Islas, ya nada nos sorprende. Hay un avasallamiento constante contra la educación pública, que ha dejado a la región en un estado de desidia. El año pasado se perdieron vidas por los problemas en las instalaciones de gas, por lo que el municipio se encargó de realizar pruebas de hermeticidad”.

Finalmente indicó que el municipio decidió invertir más de 150 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y que la comunidad todavía espera otras deudas pendientes del Estado provincial, como la construcción de dos jardines de infantes y la terminación de la escuela N°25.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión