Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Food Trucks: así los quieren regular en la Provincia

Ingresó a la Legislatura una propuesta para unificar criterios de habilitación municipales y regular los food trucks en la Provincia de Buenos Aires.

Los food trucks, esos puestos de expendio de comida o bebida típicos de los festivales o eventos culturales, ya se volvieron una postal típica de la cultura gastronómica y ahora buscan regularlos en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta se presentó en la Legislatura bonaerense, específicamente en la Cámara de Diputados desde el bloque de Juntos, con autoría de la UCR y apoyo del PRO.

TE PUEDE INTERESAR

La idea del proyecto es crear un marco regulatorio para estos negocios móviles, es decir que haya un marco legal para la habilitación de los negocios móviles y la creación de áreas de trabajo, para la elaboración y comercialización de bienes y servicios.

El primer paso es que se unifiquen los criterios de regulación en los municipios, dado que estos food trucks se ubican en unos o en otros llevando su negocio a las diferentes convocatorias.

“Este sector presenta un gran potencial para impulsar a las pymes bonaerenses. Este tipo de negocio es perfecto para los emprendedores a cualquier escala”, señaló la autora del proyecto, Vanesa Zúccari.

fiesta-naciona-de-cerveza-artesanal-santa-clara-del-mar.jpg
Buscan regular el funcionamiento de los food trucks en la Provincia

Buscan regular el funcionamiento de los food trucks en la Provincia

Por la evolución y reproducción que tuvo este formato, la legisladora argumentó que “hace evidente la necesidad de generar un marco legal que apoye y promueva la habilitación y explotación de este modelo económico”.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentran numerosas cámaras y federaciones, como la Cámara Argentina de Negocios Móviles, que nuclea a cientos de pymes de este estilo, la mayoría de tradición familiar.

La normativa propone estandarizar los requisitos de habilitación de los negocios móviles y los permisos de instalación en las áreas de trabajo, al tiempo que promueva un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental, además de establecer normas de sanidad, seguridad e higiene y de calidad ambiental que generen confianza en los consumidores.

“Muchas ciudades de la provincia comienzan a tener una regulación autónoma para la actividad, que sienta criterios dispares y desarreglos que pueden ser perjudiciales para ella”, expresó la diputada.

Por eso, buscan que esta ley ofrezca un marco jurídico que contenga pautas claras y uniformes para todo el territorio y tenga un impacto positivo en su desarrollo.

El proyecto completo para regular los food trucks

Proyecto de Ley - Negocios Moviles - 1.docx

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión