Sociedad
Provincia

Extienden el programa que recorre la provincia con bibliotecas móviles

Provincia prorrogó hasta el 2022 el programa "Buenos Aires Lectora", que recorre el territorio bonaerense con bibliotecas rodantes.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 2022 el programa “Buenos Aires Lectora”, con el que lleva bibliotecas móviles por el territorio bonaerense y desarrolla actividades culturales para potenciar la lectura.

Mediante la resolución 735/2021, que fue publicada hoy por el Ministerio de Producción, se autorizó la asignación presupuestaria para atender los gastos que demande la realización del programa.

TE PUEDE INTERESAR

Esta extensión del programa surge por la “la imposibilidad de alcanzar todos los municipios previstos para 2021 por razones epidemiológicas”, según se explicó en la medida.

Además se informó que “la propuesta contempla alcanzar el territorio de 60 municipios, con tres recorridos en simultáneo durante el año 2022 y así continuar propiciando el desarrollo de las políticas culturales de cooperación e intercambio tendientes a la promoción de la lectura popular y el desarrollo de las Bibliotecas Populares de la Provincia”.

bibliomovil-buenos-aires-lectora-provincia-1.jpg
El programa “Buenos Aires Lectora”, que lleva bibliotecas móviles por toda la provincia, seguirá desarrollando sus actividades hasta el 2022.

El programa “Buenos Aires Lectora”, que lleva bibliotecas móviles por toda la provincia, seguirá desarrollando sus actividades hasta el 2022.

¿De qué se trata el programa de la Provincia?

“Buenos Aires Lectora” es una iniciativa que desarrolla la Subsecretaría de Políticas Culturales en conjunto con municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares Conabip y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Tiene como objetivos “promover y generar espacios para la lectura, el acceso al conocimiento y a las diversas expresiones culturales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”. Además, intenta fomentar el trabajo conjunto entre organismos del Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones comunitarias a través de los “bibliomóviles”.

Se trata de espacios para la lectura, acceso al conocimiento y a las diversas expresiones culturales. Desarrollan diversas actividades generando oportunidades tanto para la ciudadanía en general, como para artistas, talleristas, narradores y cuentacuentos locales.

La propuesta recorre la provincia con vehículos equipados como biblioteca itinerante y que funcionan como centros culturales ambulantes. Todos ellos cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión