Política y Economía Municipios
SAN VICENTE

En la semana del ambiente, Provincia finalizó las jornadas "Nuestro Barrio, nuestra casa"

Con un acto en el vivero forestal de San Vicente, Provincia finalizó con una serie de jornadas llevadas adelante en el marco de la semana del ambiente.

El pasado viernes la Provincia finalizó las jornadas "Nuestro barrio, nuestra casa" en la localidad bonaerense de San Vicente. El encuentro fue organizado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la municipalidad de dicha jurisdicción y contó con un recorrido por el vivero forestal de plantas nativas.

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios y el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza encabezaron el acto que se llevó a cabo en el vivero forestal de plantas nativas bonaerenses ubicado en el Polo Productivo. Los presentes pudieron recorrer las instalaciones y observar el proceso de germinación y producción de plantas.

TE PUEDE INTERESAR

Las jornadas llevadas adelante en siete distritos bonaerenses se desarrollaron en el marco de la semana del ambiente, corresponden a un proyecto que apunta a la promoción del uso de plantas nativas en los espacios públicos de barrios populares. De esta manera se busca reducir la contaminación atmosférica, la retención de las aguas de lluvia y fomentar la biodiversidad.

“Creemos y apostamos fuertemente en la tarea que realizamos con el municipio y con organizaciones de la comunidad que son las que han construido y logrado llevar adelante este vivero que está compuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo Barrios en el acto.

Mientras que por su parte, Mantegazza se mostró positivo al "ver los logros y el cumplimiento de los objetivos que se vienen llevando adelante en ese plan, en ese mapa estratégico que trazamos al inicio de la gestión, donde el gobernador había planteado abordar con muchas fuerzas estas políticas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión