La Plata
AGENDA CULTURAL

El ciclo 'A Cielo Abierto' llega a la Biblioteca Central de la Provincia

La propuesta busca posicionar museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la provincia como escenarios para acercar la cultura local a la comunidad.

El ciclo A Cielo Abierto llega a la Biblioteca Central de la Provincia: este sábado 27 de noviembre se realizará un taller de danzas de pueblos migrantes actuales en la terraza del edificio ubicado en la ciudad de La Plata. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del ciclo A Cielo Abierto, este sábado 27 de noviembre se realizará en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, un taller de danzas de pueblos migrantes actuales: Bolivia, Perú y Uruguay. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de las 17:30 hs, en la terraza del edificio de la Biblioteca ubicada en calle 47 N° 510 e/ 5 y 6 de La Plata, el taller buscará acercarse de modo introductorio a algunas de estas culturas hermanas a través de sus danzas, los cual también permitirá dialogar sobre comidas típicas, vestuarios, fiestas tradicionales y cosmovisiones que enriquecen la multiculturalidad de la región.

Del encuentro, participarán el grupo de Bolivia, Salai Aiquile, con las bailarinas Jeni Torres y Katy Saavedra; el grupo Tinkus de La Plata, con las y los bailarines Ayelén Coro y Jairo Zurita; el Grupo Caporales sin fronteras, con Antonella Arancibia y José Pajari; el Elenco de danzas “Juan Murillo” de Perú; y Jorge Luis Silveira "Jorginho", que aportará candombes e historias del Uruguay.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.

El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Museo Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión