Política y Economía
TRABAJO

Durante abril creció el empleo privado en la provincia

Con la creación de 9.000 puestos de trabajo en el sector privado creció el empleo en la provincia tras registrar una baja durante marzo.

El ministerio de Trabajo de nación informó que durante el mes de abril se crearon 27.969 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, un 0,5% más que en el mes anterior. Cifra que solo se registró en otras tres oportunidades en los últimos 14 años, abril y diciembre de 2021 y abril del 2015.

En ese marco de crecimiento, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López comunicó a través de su cuenta de Twitter que en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires se "verificó una creación neta mensual de 9.000 empleos".

TE PUEDE INTERESAR

Además en ese sentido destacó la característica ascendente del sector privado en el que existen 50 mil nuevos puestos de trabajo formales con respecto a lo que ocurría en diciembre de 2019, previo a la pandemia.

FXbEl0sXgAEpCj9.png

El ministro no se limitó solamente a hablar de lo ocurrido en el territorio provincial sino que también señaló que "la trayectoria del empleo a nivel nacional también es positiva y exhibe una recuperación persistente".

"Abril fue el 13° mes consecutivo de crecimiento interanual, y arrojó un variación positiva del 3,5%", indicó y agregó que "se crearon más de 28.000 nuevos empleos registrados". En ese plano detalló que los sectores que más contribuyeron fueron Hoteles y Restaurantes con mas de 5.700; Comercio con más de 5.200 e Industria con mas de 3.900. Mientras que de las 14 actividades productivas 12 "mostraron variaciones interanuales positivas", expresó.

Embed

Ante este panorama el funcionario provincial manifestó que "llevamos un año con crecimiento ininterrumpido del empleo privado, que resulta generalizado a todas las ramas de la actividad económica".

Por último el titular de la cartera económica bonaerense concluyó que "debemos consolidar esta trayectoria mejorando el poder adquisitivo de los ingresos para garantizar inclusión social".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión