Política y Economía
SE POLITIZA LA PANDEMIA

Desde Provincia salieron en banda a responder a la oposición

Se recalienta el tironeo político por la gestión de la pandemia, y desde el Frente de Todos de la provincia lanzaron múltiples críticas a la oposición.

Luego del extenso discurso de ayer del gobernador Axel Kicillof, en el que cargó duro contra la oposición y anunció las nuevas medidas de restricción en el territorio bonaerense, no fueron pocos los funcionarios de la Provincia que hoy cruzaron a distintas figuras de Juntos por el Cambio.

"Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidades de gestión, pero finalmente es igual a Bullrich o a Macri”, habría expresado ayer el gobernador en un mensaje en el que, en gran parte de sus 40 minutos de duración, criticó con un elevado tono al jefe de Gobierno porteño. Un capítulo más en la saga de tiras y aflojes que el oficialismo y la oposición vienen protagonizando en torno a la gestión de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, fue hoy uno de los más activos al momento de responder los dichos de María Eugenia Vidal, quien durante la presentación de su libro "Mi Camino" se había descargado contra el plan de vacunación, en la misma línea a la expuesta por la mesa nacional de Juntos por el Cambio en su último comunicado.

"Exgobernadora, casi todas las obras en salud que Ud dice haber hecho en la PBA quedaron inconclusas y sin pagar porque dejaron caer el crédito del BID que las financiaba. Tuvimos que terminarlas y pagarlas nosotros. Y tampoco quiso abrir 6 hospitales construidos en 2015", le devolvió Gollán a Vidal en un tuit.

También el dos de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, se sumó a la envestida y publicó: "Además de no contratar trabajadores, no incorporar residentes, no cerrar paritarias, dejar abandonadas 24 ambulancias, destruir la flota aérea sanitaria, romper el sistema y podría seguir. Básicamente abandonar al pueblo. Vergüenza tendría que darle...".

Más temprano, en comunicación con radio La Red, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, luego de describir la preocupante situación epidemiológica, también cargo contra Juntos por el Cambio al afirmar: "Están aprovechando la pandemia para hacer política, probablemente sea porque no tienen ningún argumento para mostrar de sus 4 años de gestión para convencer a la gente, entonces están embarrando la cancha y poniendo palos en la rueda".

Pero no solo fueron las caras más reconocidas de la gestión bonanarense las que insistieron con el mensaje político desplegado por el gobernador. La ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, no quiso quedarse afuera y lanzó: "Produjeron un brote de sarampión por no vacunar y tiene la desfachatez de ir a televisión a criticar el plan de vacunación. Hipocresía nivel estratosférica".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión