Cierran filas para defender las obras

Desde el GEN de Stolbizer salieron a explicar los alcances del acercamiento a Vidal

Marcelo Díaz explicó que la posición del GEN, que hizo “causa común” con la Gobernadora ante la posibilidad de un recorte de obras públicas de nación, “es coherente con lo que sostuvo el GEN en toda su existencia” y no implica “ningún acuerdo” electoral o político.

El exdiputado bonaerense Marcelo Díaz, del GEN, salió a explicar hoy los “alcances” del acuerdo entre la fuerza que capitanea Margarita Stolbizer y el oficialismo bonaerense, a partir de la “gira” que encabezó con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y del apoyo explicitado a un proyecto de declaración que gestiona el oficialismo para oponerse al recorte de obra pública de Nación y al intento de gobernadores para traspasarle a Buenos Aires los servicios de AYSA, EDENOR Y EDESUR.

En diálogo con INFOCIELO, Díaz admitió que hay una gran “preocupación por un probable recorte en el plan de obra pública de la Provincia, sobre todo las del Río Salado y otras que se financian con recursos nacionales” que podría alcanzar los 40 mil millones en 2019, el equivalente a lo “recuperado por el Fondo del Conurbano”, según precisó.

TE PUEDE INTERESAR

Esto, aclaró Díaz, “no implica ningún acuerdo, ni un acercamiento o alejamiento de Stolbizer respacto de María Eugenia Vidal”, habida cuenta de que, dijo, “a este tema, la defensa de los recursos, se lo hemos planteado a Felipe Solá y a Daniel Scioli”.

“Esta es una posición coherente que debe sostener la política en defensa del federalismo y de la provincia de Buenos Aires”, insistió Díaz, quien remarcó que así lo ha hecho el GEN “a lo largo de toda su existencia”.

TE PUEDE INTERESAR