La Plata Sociedad
AMOR POR LA SELECCIÓN

Conocé al primer municipio de la Provincia en hacer una canción para el Mundial

Una banda de música y un municipio de la Provincia se juntaron esta tarde para culminar el video de una canción para el Mundial. En la nota, te contamos los detalles de la experiencia.

Con el objetivo de convertirse en el primer municipio de la Provincia en crear una canción para brindar apoyo a la Selección, de cara a Qatar 2022, los músicos de Ensenada, Willy Varela y Sebastián Pesssini, con el apoyo del Municipio de la mencionada localidad, convocaron esta tarde a los vecinos al Paseo Gastronómico de calle La Merced “con colores celeste y blanco” para culminar el video de la canción “Sueño Mundial ”, que se estrenará en los próximos días.

El dúo que conforma “Amalgama Canción” pensó en cómo realizar una melodía para alentar a la Argentina, pero que tuviera su propia identidad. “Como una locura, durante un ensayo, dijimos ‘vamos a hacer el tema’. Y, enseguida, fuimos a hablar con las autoridades locales para explicarles que queríamos convertirnos en el primer municipio de toda la Provincia que tuviera su tema del Mundial, compuesto por una banda local’. Instantáneamente, nos dijeron que sí, y hace un mes, empezamos a rodar el video”, contó a INFOCIELO Willy Varela.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, el músico expresó: “¿Por qué Quilmes o Coca Cola tienen que ser quienes compongan? ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros, los músicos? Y así fue como escribimos la canción que invita a tener todos juntos el sueño mundial, de ganar el Mundial”.

Sobre el estilo, Willy aclaró que son “un grupo que hace canciones propias, con dos guitarras acústicas y pistas”, y, específicamente, refirió: “El tema ‘Sueño Mundial’ tiene unas cositas arabescas, y me fijé mucho en la parte de percusión. Es una canción, canción. No es ni rock and roll, ni pop, ni cumbia, ni nada”.

La tarde de rodaje en Ensenada se vivió con gran emoción. La gente se entusiasmó con la propuesta y fue llegando con camisetas, gorros, vinchas y otros accesorios, para ponerle voz y color al final del video que se estrenará en los próximos días, pero que este medio adelanta en exclusiva.

Sueño Mundial.mp4

Sobre la convocatoria, Varela, expresó: “Fue rarísimo, porque nunca pensamos que iba a llegar a tanto. Y no tiene nada que ver ni con River, ni con Boca, ni con Estudiantes o Gimnasia, ni con ningún partido político. Esto es alentar a la Selección por intermedio del arte”.

Y, por último, los protagonistas de “Amalgama Canción” afirmaron: “Nuestro sueño es que llegue a la Selección, que puedan escuchar el tema en alguna concentración y ver el video. Simplemente, es brindarles todo el apoyo, a través de nuestra música”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión