Política y Economía
PLAN MI ESCRITURA, MI CASA

Con actos en simultáneo, Provincia entrega 1500 escrituras

Funcionarios provinciales junto a intendentes, hicieron entrega de títulos de propiedad en varios distritos bonaerenses.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó este jueves títulos de propiedad a familias bonaerenses.

Los tres primeros actos se produjeron en los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes y se completarán, a lo largo de la semana, en otros 11 distritos del conurbano, para completar una de 1500 escrituras.

TE PUEDE INTERESAR

En General Rodríguez, se hicieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García, mientras que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregaron escrituras en Mercedes. Por su parte, el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, acompañó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en el acto realizado en ese distrito.

Mercedes 4.jpg
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregaron escrituras en Mercedes

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregaron escrituras en Mercedes

Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días hasta alcanzar a 1.500 bonaerenses, extendiéndose a los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

Programa “Mi Escritura, Mi Casa”

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se pretende garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión