Política y Economía
LADO P

Bazze acusó a Kicillof de "no conocer muy bien la Provincia"

El diputado de Juntos por el Cambio, además reclamó al gobernador de la Provincia una distribución "más justa" de los recursos para los municipios.

El diputado de Juntos por el Cambio y actual secretario general del bloque de la UCR, Miguel Bazze, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por “no lograr una relación más estrecha con los gobiernos municipales”, y lo acusó de “no conocer demasiado la Provincia ” que gobierna.

En primer lugar, Bazze levantó la voz de un reclamo que data de muchos años: “que exista una distribución más previsible, de manera que a los municipios lleguen los recursos que se están necesitando”.

TE PUEDE INTERESAR

Porque, sostuvo que “no puede ser que la Nación actúe dando auxilio a las provincias, y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haga lo mismo con los municipios, tiene que existir una distribución más planificada y justa de los recursos, y sobre parámetros que den previsibilidad a la cuestión financiera”.

MIGUEL BAZZE Y LA RELACIÓN DE KICILLOF CON LOS MUNICIPIOS

En LADO P, el diputado fue determinante: “el gobernador Kicillof no conoce demasiado bien la provincia de Buenos Aires, y debería tratar de dialogar más y construir relaciones mucho más armónicas”, dijo y siguió: “Kicillof tiene que entender que la provincia de Buenos Aires es un escenario demasiado grande, muy importante, y donde se viven distintas realidades, y tiene que comprender que eso genera necesidades distintas entre los municipios”.

Bazze comprende que “el gobierno de Kicillof está hace poco tiempo y no logró una relación más estrecha con los municipios”, pero de igual manera cree que “le está faltando mucho”.

En la Provincia desde hace mucho tiempo estamos en deuda porque no tenemos autonomía municipal, los municipios están supeditados a la administración central y provincial, la provincial decide cómo se realizan las obras y cuáles son los recursos que transfieren, y ahí hay un error grave a resolver rápidamente”, dijo y concluyó: “la dinámica de los gobiernos municipales de la provincia es muy importante, a punto que reemplaza al gobierno de la provincia, eso hay que mejorarlo, y el primero que tiene que trabajar eso es Kicillof”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión